NOSOTROS

NUESTRA EMPRESA

PROEX Protección Contra Incendios, S.L. ("PROEX PCI") fue fundada en 1985, cambiando su nombre a PROEX Protección Contra Incendios, en 2018.

Nuestra empresa es la única en Baleares especializada en la instalación y servicio de todos los sistemas relacionados con los incendios, tanto para aplicaciones marinas como industriales. Tenemos una profunda experiencia en los tratamientos ignífugos y en la protección activa contra los incendios.

El equipo PROEX PCI está compuesto por profesionales internacionales altamente cualificados.

PROEX PCI es una empresa instaladora y mantenedora habilitada por la comunidad autónoma de las Islas Baleares con número de registro 04/27854

CERTIFICACIONES

Desde el año 2000, PROEX PCI cuenta con la certificación ISO 9001 obtenida con TÜV.

Desde 2010 PROEX PCI es proveedor preferente de Lloyd’s register.

PROEX PCI es una empresa instaladora y mantenedora habilitada por la comunidad autónoma de las Islas Baleares con número de registro 04/27854

QUE NOS CARACTERIZA

En PROEX ofrecemos:

  • Atención personalizada: nuestros clientes nos evalúan con una nota media de 9,1 sobre 10.
  • Mejor servicio post-venta.
  • Rapidez de servicio: nuestros clientes nos evalúan con una nota media de 8,5 sobre 10.
  • Información técnica clara sobre nuestros productos: nuestros clientes nos evalúan con una nota media de 8,5 sobre 10.
  • Cumplimos expectativas en precio: nuestros clientes nos evalúan con una nota media de 8,1 sobre 10.
  • Costos fiables: no cargamos costes adicionales una vez obtenido el trabajo.
  • Somos de confianza: nuestros clientes llevan muchos años trabajando con nosotros.
  • Experiencia: nuestros instaladores tienen muchos años de experiencia en la protección contra incendios.
  • Certificaciones: garantizamos el buen funcionamiento de nuestras instalaciones.
  • PROEX significa pulcritud y atención al detalle.

Las notas reportadas en esta página proceden de las encuestas de satisfacción a más de 250 clientes relativas al año 2018, realizadas en el ámbito de nuestro sistema de calidad.

CLIENTES

Tenemos clientes importantes como:

INDUSTRIA

Agroilla, Air Liquide, Camper, Club de golf Alcanada, Colonya, Comas Autocares, Construcciones Jaime Bibiloni, DeHotel, Ejercito del aire, Grup Moyá saus, Hotel Bahia de Alcudia, Hotel Carabela, La Salle, Lottusse, Morey Esteva, Morlans, Opel Inca centro auto, Polivas, Quely, Santi Taura, Son Amar, Supermercados Bip.Bip, Transabus, Transunion, Viatges Massanella, Villa Italia.

MARINA

Astilleros de Mallorca, Baltic Yachts, Best Boats Yacht charter, IPM Group, Lifestile Charters, Marina Palma Cuarantena, Marina Port de Mallorca, STP Shipyard Palma, Total marine S.L., M/Y Mirage, S/Y Bella Ragazza, S/Y Ganesha, S/Y Kinina, S/Y Palmira, S/Y Shenandoah 1902, M/Y MQ2, S/Y Alexa of London, S/Y Kenora, M/Y Roma, S/Y Red Dragon, S/Y Prana, S/Y Is a Rose, M/Y Fair Lady.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

Cumplimiento y respecto de la legislación

En PROEX, todos y cada uno de los empleados cumple con la normativa legal aplicable en cada momento. Estos requisitos normativos son respetados por los empleados de PROEX que velan por el cumplimiento de los mismos. Al mismo tiempo, los empleados de PROEX deben adherirse a la normativa interna acordada por la gerencia y, en su caso, por la representación de los trabajadores. Desde PROEX se pretende crear un ambiente de confianza en todos los niveles de la empresa, invitando a los empleados a expresarse libremente. De igual manera, PROEX reconoce la libertad de sindicación y a no practicar ningún tipo de discriminación relacionada con sus actividades.

Respeto por las personas

El respeto por las personas es un principio fundamental del día a día de PROEX. Los destinatarios de este código velan porque se trate de un modo justo, equitativo y respetuoso a cada una de las personas que forman nuestro entorno.

Igualdad de trato. No discriminación. Acoso

En PROEX se garantiza a todos los empleados un trato igualitario, de respeto y de no discriminación por razones de raza, edad, sexo, religión, nacionalidad y cualquier otro tipo de circunstancias amparadas por ley. Cualquier colaborador deberá cumplir con este principio y velar por su cumplimiento. Desde PROEX se perseguirá y denunciará el acoso en el entorno laboral y se anima a sus empleados a denunciar cualquier tipo de situación susceptible de serlo.

Respeto por los Derechos Humanos

Todos y cada uno de los empleados de PROEX deberán respetar las leyes y reglamentaciones implantadas allí donde PROEX ejerce su actividad.

PROEX cumplirá las leyes tanto nacionales como internacionales relacionadas con el trabajo infantil. Bajo ningún concepto se trabaja ni se trabajará con niños menores de 16 años.

En PROEX se tiene la plena convicción de que el trabajo es un derecho y no una obligación, por ese motivo, condenamos cualquier tipo de trabajo forzoso o servicio que se desempeñe contra la propia voluntad y/o bajo la amenaza de castigo.

Seguridad y Medio Ambiente

En PROEX nos esforzamos cada día en proporcionar un entorno saludable y seguro en nuestra organización; entendemos que favorecer esta situación genera un ambiente positivo y redunda en beneficio de todos.

Es obligación de cada uno de los empleados de PROEX velar y respetar las normas relativas a la seguridad e higiene en el trabajo y utilizar de manera correcta los equipos e instalaciones que la compañía pone a su disposición.

Uso de recursos y equipos

Los empleados de PROEX tienen la obligación de usar los recursos que les ofrece la compañía de una manera adecuada, responsable y eficaz, respetando los fines para los cuales son cedidos y exclusivamente para el beneficio de la compañía. Cualquier tipo de actividad no destinada al beneficio de PROEX, en la que se utilicen sus recursos, queda totalmente prohibida.

Aquellos empleados que por la actividad que realizan en PROEX tengan atribuido el manejo de sus fondos, son responsables de que se utilicen de forma adecuada y eficiente; utilizándolos siempre bajo autorización y siguiendo las directrices marcadas a tal efecto.

Protección de la información

Bajo ningún concepto, ningún empleado de PROEX desvelará información confidencial relativa a la compañía o a sus clientes a otras personas físicas o jurídicas ajenas a PROEX. Al mismo tiempo, este tipo de información no deberá ser divulgada internamente, salvo que sea necesario su uso para el ejercicio habitual de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo.

En el caso de tener que compartir información confidencial con proveedores y/o clientes, se hará con la máxima responsabilidad y siempre informando a la gerencia sobre la situación.

Conflictos de interés y transparencia

Todas las decisiones que tomen los empleados de PROEX tienen que estar basadas en el máximo interés de la compañía y nunca deben estar basadas en un interés personal. Cuando se seleccionen colaboradores y proveedores siempre se hará siguiendo criterios única y exclusivamente profesionales y nunca en interés o beneficio propios.

Si por el ejercicio de sus funciones, alguno de los empleados de PROEX se encuentra en situación de poder contratar los servicios de algún colaborador y/o proveedor con el que tenga vínculos familiares y/o de amistad, de forma que puedan existir dudas sobre la objetividad de esta decisión, automáticamente informará de esta situación a la gerencia y se decidirá siempre y exclusivamente en el mejor interés de la compañía.

La aceptación u ofrecimiento de regalos, almuerzos, cenas, servicios y algún otro tipo de consideración por parte de los empleados de PROEX hacia los colaboradores o de parte de ellos no está permitido bajo ningún concepto, salvo las debidas a prácticas comerciales habituales o de cortesía y cuyo valor percibido sea simbólico.

 

La imagen corporativa de PROEX es de la mayor importancia y por ese motivo se anima a los empleados a seguir y promocionar los valores de integridad, honestidad, sinceridad, igualdad, respeto y proactividad que desde la gerencia se pretende promover a diario con el objetivo de hacer de PROEX una compañía dinámica, actual, que fomenta la creatividad, la consecución de sus metas y el sentido de responsabilidad.

Responsabilidad Social Corporativa

En PROEX se apuesta por ser una empresa socialmente comprometida, promoviendo iniciativas que den a conocer tal compromiso.

EMPRESAS COLABORADORAS

En PROEX creemos en el servicio a nuestros clientes, la innovación, las soluciones a medida y el amor por el detalle.

Con el fin de cubrir todo el abanico de servicios relacionados con el fuego, decidimos asociarnos con aquellas empresas que comparten nuestra visión y que están en la vanguardia tecnológica de la industria.

Nos centramos en cuatro áreas: sistemas fijos activos de protección contra incendios, extintores de incendios y BIEs, protección pasiva contra incendios y soluciones de aerosoles marinos.

Todas estas empresas representan lo más avanzado desde el punto de vista tecnológico en su área de especialización y, al igual que nosotros, la mayoría de ellas tienen más de 30 años de experiencia.

Ignitor: Protección pasiva contra incendios

Cuando visitamos Ignitor por primera vez, nos impresionó su habilidad para trabajar con materiales notoriamente difíciles como el terciopelo y la cachemira, haciéndolo a un nivel impecablemente alto. Después del uso de sus productos, era imposible, al tacto, detectar si el textil había sido tratado o no. La empresa, desde el 1974, ha estado innovando su línea de productos.

La actividad principal de Ignitor se centra en la fabricación de retardantes y productos intumescentes para la protección pasiva contra incendios: mortero, barnices y pinturas intumescentes, líquidos ignífugos, nanotecnologías y su aplicación en el sector marino, comercial e industrial.

Ignitor protege con sus productos, entre otros, al senado de España, al teatro del Liceo y a los hoteles de la cadena Four Seasons.

Tema Sistemi: Instalaciones fijas de protección contra incendios

Cuando nos centramos en qué socio nos podía proporcionar las soluciones más avanzadas y elegantes para las necesidades de protección contra incendios, nos quedó claro que el productor más competente y orientado al detalle de sistemas fijos era Tema Sistemi.

Tema Sistemi ha estado en el mercado durante los últimos 30 años.

Hubo un tiempo en que Tema Sistemi innovó la protección contra incendios tradicional mejorando las tecnologías ya existentes. Luego, cambiando de perspectiva, dejaron de mirar hacia atrás y empezaron a desarrollar nuevas soluciones de extinción de incendios. Soluciones nunca pensadas antes.

Tema Sistemi es una empresa internacional altamente especializada en ingeniería, fabricación, mantenimiento e instalación de sistemas y productos de extinción de incendios certificados y orientados al cliente.

El departamento de Investigación y Desarrollo sigue las investigaciones en estrecha cooperación con los organismos de normalización, las instituciones y las universidades, desarrollando soluciones tecnológicamente avanzadas y ecológicas de lucha contra incendios con un diseño innovador.

ANAF: extintores

Buscando el más avanzado y experto productor de extintores portátiles de bocas de incendios equipadas (BIEs), la elección fue naturalmente el grupo ANAF.

Las empresas pertenecientes al grupo ANAF están especializadas en el diseño, producción y distribución de una amplia gama de extintores de incendios y de accesorios de todo tipo y capacidad, tanto presurizados como no presurizados, con cartuchos internos o externos. Tienen más de 30 años de experiencia en diseñar nuevas tecnologías.

Hoy en día ANAF Group es la empresa europea líder en el diseño, producción y distribución de extintores portátiles para los mercados marino, industrial y automotriz y ha obtenido importantes reconocimientos y referencias de las principales empresas internacionales.

ANAF es el único productor portátil de extintores en Europa que construye completamente cada componente de sus productos. Sus extintores tienen una eficiencia muy por encima de la de sus competidores.

A través de su empresa controlada, ABS, son capaces de producir una amplia variedad de componentes de extinción de incendios.

No sorprende que empresas tan avanzadas como: Airbus, Siemens, General Motors, Lexus, Tesla, protejan sus productos con los extintores de ANAF.